domingo, 11 de mayo de 2008

LA AFICIÓN SOÑADA










Con el grito: “¡este año sí!”, los aficionados del CAI Zaragoza, la marea roja, quisieron invadir la cancha del Príncipe Felipe, pero no les dejaron. Se quedaron con las ganas. Pero no abandonaron el pabellón. Y es que llevaban 12 años esperando que el equipo de baloncesto de Zaragoza estuviera en la ACB (Asociación de Clubs de baloncesto), 1ª división de baloncesto, y este año por fin lo han conseguido: por ellos, por Zaragoza y sobre todo por la afición que siempre les ha apoyado.

La victoria de ayer se celebró por todo lo alto. Los jugadores terminaron el partido antes de que el tiempo finalizara, pero ya lo tenían ganado. Los cantos de la afición, todos de rojo, no dejaban escuchar nada. Y terminó el partido, el público no paró de aplaudir, de cantar e incluso de llorar. Lo habían conseguido: ya son equipo ACB.



Después del partido, toda la marea roja acompañó al autobús descapotable con los jugadores del
CAI Zaragoza hasta la plaza España. La lluvia no importaba, con los gritos y los bailes de los jugadores parecía que ni existía. Esa afición que llegó hasta la el centro de Zaragoza calada hasta los huesos no quería que la noche acabara. Han sufrido mucho hasta llegar hasta la ACB

El CAI Zaragoza no se puede quejar de afición. Hasta ayer era un equipo de
LEB, Liga Española de Baloncesto, con afición de ACB. Nada más y nada menos que 10.058 abonados. Esta cifra de socios del club no la superan ni equipos míticos como el UNICAJA de Málaga, 9.964, o el TAU con 7.630. Por esto, por esta afición el CAI merecía subir a la liga de honor. Después de seis años intentándolo y sufriendo con los play off lo han conseguido.

Por ser la mejor afición de baloncesto de España, los jugadores les dedicaron la victoria y el ascenso. Se lo merecían. Ha sido por ellos por los que el CAI siempre ha estado arriba hasta conseguir su sueño. La próxima temporada esos 10.000 abonados seguirán estando, seguirán soñando y apoyando a su equipo. Seguirán siendo esa marea roja, que hoy por fin puede gritar: ¡SOMOS DE ACB!


7 comentarios:

Anita dijo...

Mart! me ha gustado mucho tu enfoque del partido, creo que es una noticia realmente importante para todos los seguidores del CAI y lo has plasmado muy muy bien. Además, el vídeo y -en concreto- la última fotografía, quedan que ni pintadas.

Genial! :)

un besiko

Nachito dijo...

Hasta que no se pusieron de 30 pensaba que podían cagarla, es lo que tiene la costumbre.

Lo dicho, una afición de ACB y por fin: con un equipo de ACB

-taticha- dijo...

Baloncesto de 1ª y Fútbol de 2ª. No ta mal, pa variar :P

Saludos ;-)
Tatiana.

pacochavalote dijo...

Muy atractivo y apasionante. ME ha gustado la redacción, las fotos y el video. Muy bien.

Santy dijo...

A ver si te pasas por mi blog, que aunque seamos de la otra clase también puedes mirar ;)

Lo cierto es que el ascenso del CAI es la culminación de toda una comunidad volcada con el baloncesto desde las categorías más pequeñas.
Un beso!
Santi

Anónimo dijo...

Sí, a mí también me ha gustado el enfoque (si se me permite opinar pese a no ser del "gremio"), muy informativo pero no sólo descrptivo.

Y eso que a mí me resultaría difícil expresar lo que se vivió el Viernes pasado en el príncipe Felipe sin hacerme, me temo, totalmente ininteligible para quien no lo viviera.

Hablaría de gargantas doloridas, de palmas rojas, de desborde de la emoción después de estar conteniéndola un mes por el miedo al fantasma de los play-offs pasados...

Y ni aún así conseguiría acercar a los lectores al sentimiento de tener que pellizcarme para comprobar que era real por fin esa noche tantas veces soñada.

Elena García dijo...

Unos en ACB y otros en segunda...Es lo que tiene el deporte. A ver si en basket se mantienen y los de fútbol ascienden la próxima temporada. Te dejo la dirección de mi blog:
http://laverdaddigital.blogspot.com