domingo, 25 de mayo de 2008

CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE…

Esto año Zaragoza no para de tener celebraciones: la EXPO 2008, el Bicentenario de los sitios y el primer centenario de la Exposición Hispano-Francesa. Esta exposición se celebró para conmemorar el centenario de los Sitios de Zaragoza y gracias a ella, la ciudad se vio envuelta en una serie de cambios y novedades que hicieron que la ciudad se modernizara.

Ahora se puede comprobar como se vivieron los días previos a esa Exposición Hispano-Francesa y es que el patronato municipal de turismo ha puesto en marcha una serie de visitas teatralizadas, una de ellas “Zaragoza 1908”. En esta se plantea una historia a través de los comercios más representativos de esos años y que hoy en día aún siguen intactos. Una joven de esa época, la señorita Eugenia, guía por el casco viejo de Zaragoza a todo aquel que quiera saber curiosidades y anécdotas de cómo vivía entonces.


La señorita Eugenia cuenta todos los secretos de zaragoza

La señorita Eugenia acompaña a todos los visitantes durante todo el camino y no duda en aprovechar cualquier momento para contarles su vida, intentar que un hombre le invite a la Exposición o hacerse unas amigas con las que poder tomar un refresco o contarles un secreto:”En la exposición habrá muchos hombres y además con tierras”.

El Torrerón de la Zuda es el primer punto de la visita


Esta iniciativa empezó en julio de 2006 y todavía continúa. Ha alcanzado mucho éxito ya que sirve para descubrir los secretos de Zaragoza, tanto los vecinos de la ciudad porque pasan por ellos sin darse cuenta como los de fuera que no tienen tiempo de encontrarlos y se llevan una percepción de la capital aragonesa mucho más amable.

La Casa Montal siempre ha comercializado lo mismo


La Reina de las Tintas, el comercio más famoso de 1908



El Mercado Central, otro de los puntos más interesantes de la visita

2 comentarios:

Anita dijo...

Mart!

Siempre eliges temas originales :) de hecho suelo enterarme de estas cosas por ti jaja, así que muy bien. Comunicando e informando!

Las fotografías me gustan mucho y además acompañan y sirven de un gran apoyo para lo que explicas en la noticia.

Un besito!!!

Chic dijo...

Cualquier tiempo pasado fue... ¡anterior!

Jeje, qué grandes les Luthiers.